Bibliotecaria de la escuela 1 "República de Cuba", turno mañana y tarde.
Mafalda: la muestra y algo de la escuela
de SILVIA GUIARD - jueves, 9 de octubre de 2014, 09:12

Hola,
Vi recién el mensaje de Beatriz. Justo iba a mandar hoy la misma recomendación para la muestra en la Usina del Arte. Vi un clip de Clarín digital (¡ahora no lo puedo encontrar para reenviarlo!). Es una reconstrucción de época muy buena y se ve que muy divertida para los chicos: hasta está el querido Citroën (mi viejo también tenía uno cuando yo era chica) con la familia adentro. Es gratis, por supuesto, solo desde nuestra zona hay que bancar el micro... 
La visita dura 45 minutos y hay que escribir a: elmundosegunmafalda@usinadelarte.org
 En nuestra escuela ya pedimos para ir todos en tres tandas en noviembre. Creo que vale la pena.

Comparto con  ustedes algunas imágenes del festejo que hicimos en la escuela por el cumpleaños de Mafalda. 
Fue una jornada de lectura en el patio, bajamos libros de distintos temas y los rincones estaban presentados por algún chiste referido al tema o género en cuestión. El encuentro lo presidió la visitante que verán a mi lado junto al mástil. Los chicos disfrutaron mucho, lo malo fue el tiempo porque se largaba casi la garúa y tuvimos que levantar antes de lo deseado. Vimos después en el patio cubierto todos juntos dos de los videos que hizo el cineasta cubano Juan Padrón con Quino. Los hizo con varios canales de España pero aquí los distribuyó Clarín hace cinco años y por ahí se consiguen.
Terminamos cantando el feliz cumpleaños y con chupetines para todos. U a li nda fiesta. ESpero que se vean bien las fotos.
Saludos, 
Silvia
https://www.dropbox.com/sh/0lskf8rxwuyywl0/AADFNieNvueGMPo8cPQVO-8Ha?dl=0
Si no se ve la carpeta, por favor que alguien me sople cómo tengo que compartirla. Gracias.

Imagen de CRISTINA CERVINI
Re: Mafalda: la muestra y algo de la escuela
de CRISTINA CERVINI - jueves, 9 de octubre de 2014, 10:38

Hola compañeras/os: Con la escuela 3 DE 10 ya fuimos a la exposición de Mafalda en la Usina del arte, Es una belleza. Se puede ir sin visita guiada. 
jueves y viernes de 10 a 18.
Para solicitar visita les paso el mail.

elmundosegunmafalda@usinadelarte.org

Nosotros hicimos el paseo de la historieta y luego fuimos a la Usina.
No se lo pierdan
Imagen de María Gabriela Ganduglia Pirovano
Re: Mafalda: la muestra y algo de la escuela
de María Gabriela Ganduglia Pirovano - jueves, 9 de octubre de 2014, 15:27

¡Qué lindo, Silvia!!! Te felicito. Me encantó. Se pudieron ver excelentes las fotos.