Ana Simula
FILBITA: Festival de Literatura Infantil y Juvenil
de Administrador Plataforma Zona "I" - miércoles, 6 de noviembre de 2013, 12:46
 
La edición 2013 de Filbita estará dedicada a celebrar la literatura y el lenguaje reconociéndolos como elementos fundamentales en el derecho de niños, niñas y jóvenes a acceder igualitariamente a todas las oportunidades de desarrollarse plenamente.
El comienzo del festival coincide con el día en que se conmemora la aprobación unánime por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas del texto de la Convención sobre los Derechos del Niño, que “establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial”. .
La propuesta de recordar y recordarnos la Convención sobre los derechos del niño se relaciona con la posibilidad que otorgan la literatura y los libros de propiciar espacios para habitar una cultura común y acceder al conocimiento de otras, propiciando así el acto profundamente humano de preguntar y preguntarse acerca del mundo y de uno mismo.
Invitaciones a leer y escuchar poesía; encuentros de lectura, diálogo y reflexión; libros que van y vienen abriendo ventanas a universos de ficción; cuentos compartidos y para compartir; palabras para nombrar el mundo y para nombrarse a uno mismo; reuniones alrededor del libro a las puertas de los sueños; espacios para crear y participar; historias para escuchar y ser escuchados.

Programación: clic aquí